El Gobierno estadounidense ofreció 25 millones de dólares por la captura del presidente de Venezuela y 15 millones por el ministro de Defensa del país, Vladimir Padrino López, tras la toma de posesión de Maduro para un tercer mandato.
En un comunicado emitido el sábado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela condenó las recompensas de EE.UU. e hizo hincapié en que esta “espuria recompensa no hará mella en la fortaleza física y espiritual de ambos reconocidos líderes”, asegurando que estos dirigentes se mantendrán “firmes como el roble y erguidos como el samán, para seguir conduciendo acertadamente la nación”.
La FANB calificó estas recompensas de una “agresión” que “solo fortalece aún más la cohesión y unión absoluta en la exigencia de respeto” a sus “líderes y superiores jerárquicos”.
“Esta nueva embestida de gritos en la oscuridad de los fantoches imperiales forma parte de los planes neofascistas y golpistas que ha venido ejecutando la extrema derecha venezolana para alterar la paz y la estabilidad del país, pretendiendo por la vía de extorsivas e irracionales sanciones, someternos y doblegarnos a intereses extranjeros”, dice en el comunicado.
#11Ene📹#Nacionales La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazó este sábado las sanciones impuestas por EEUU y la Unión Europea, al.mismo tiempo que ratificó la lealtad a Nicolás Maduro#FANB pic.twitter.com/QK5oyBPmka
— El Martillo Venezuela (@ElMartilloVen) January 11, 2025
FANB expresa su enérgico rechazo a las sanciones de EEUU, UE y R. Unido
Además, Estados Unidos, junto con la Unión Europea (UE), Canadá y el Reino Unido, impusieron el viernes nuevas sanciones contra al menos 20 funcionarios del Gobierno venezolano tras la investidura de Maduro.
En este sentido, la FANB de Venezuela expresó su “más enérgico y categórico rechazo” a las sanciones de los países occidentales, que negaron legitimidad a la toma de posesión de Maduro.
La Fuerza Armada venezolana ratificó que estas sanciones son una “acción desesperada” por parte de la “infausta cofradía imperial”.
Destacó que estas “burdas maniobras” fortalecen “sus convicciones de dignidad, honor y autodeterminación” y avivan “la lucha inquebrantable por la libertad, soberanía e independencia” de Venezuela.
ayk/tmv