Nasreddin Amer el subdirector de la organización de medios de Ansarolá, ha recurrido este jueves al sarcasmo para responder a la decisión de la flamante Administración de Donald Trump de volver a incluir al movimiento yemení en la unilateral lista estadounidense de organizaciones terroristas extranjeras.
“Si Estados Unidos nos incluyera en su lista de amigos, sería más peligroso y provocador para nosotros que si nos pusiera en su lista de terroristas”, ha enfatizado el responsable yemení.
El responsable yemení ha afirmado que, con esta medida, Estados Unidos agrede directamente al pueblo de Yemen por su apoyo a Gaza, lo que valora como “un gran honor para nuestro pueblo y es parte de su lucha”.
“Así como los estadounidenses no pudieron enfrentarnos en el mar y fueron derrotados, esta vez, su intento de incluir a Ansarolá en la lista de terroristas también fracasará”, ha remarcado Amer.
Ha menospreciado la medida de Trump, diciendo que Ansarolá no tiene inversiones, cuentas bancarias ni empresas en Estados Unidos, y tampoco los miembros de este movimiento viajan al país norteamericano.
Mediante un comunicado emitido la madrugada de este jueves, la Casa Blanca ha informado que “Ansarolá fue incluido en la lista de organizaciones terroristas extranjeras”, bajo el argumento de que “las actividades de los hutíes amenazan la seguridad de los civiles y el personal estadounidense” en Asia Occidental.
La designación de Ansarolá como organización terrorista implica cortarle el flujo de recursos y acarrea sanciones y prohibiciones de viaje para quienes provean soporte material al grupo.
ayk/ncl/mkh