Netanyahu ha resaltado este martes que el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, le aseguró durante una reunión la semana pasada que la Administración del presidente Joe Biden estaba trabajando día y noche para levantar las limitaciones a la venta de armas al régimen israelí.
“Ciertamente, espero que ese sea el caso, debería ser así”, ha aseverado en un comunicado el premier sionista, a la vez que afianza que la entrega de armas dará ventajas al ejército israelí en su ofensiva que lleva más de ocho meses en Gaza. “Danos las herramientas y terminaremos el trabajo mucho más rápido”, dijo exactamente en su nota.
Tras la promesa de Blinken, revelada por Netanyahu, el diario Washington Post publicó en un informe que dos demócratas clave en el Congreso de Estados Unidos acordaron apoyar una importante venta de armas a Israel, que incluye 50 aviones de combate F-15 por un valor de más de 18 mil millones de dólares.
En un informe separado, el Washington Post dijo la semana pasada que la Administración Biden ha aprobado y cumplido más de 100 ventas de armas a Israel desde que el régimen comenzó su ofensiva contra Gaza el 7 de octubre. Las entregas incluyeron miles de municiones guiadas con precisión, bombas de pequeño diámetro y otras armas.
Washington ha sido durante mucho tiempo el mayor proveedor de armas de su aliado, Israel, seguido de Alemania.
Algunos países occidentales, como Italia, Canadá y los Países Bajos, han detenido los envíos de armas a Israel este año después de que fueron presionados por grupos de derechos humanos que corrían el riesgo de ser cómplices en el genocidio del régimen en Gaza.
ght/ncl/mkh