“Tendimos una emboscada contra una unidad de militares sionistas en el campamento de Tulkarm. Los atacamos con un intenso tiroteo y les infligimos bajas”, se lee en un comunicado emitido este miércoles por el colectivo palestino.
Por su parte, el diario israelí The Jerusalem Post ha anunciado que el comandante de la brigada Menashe, coronel Ayub Kayouf, resultó moderadamente lesionado por el impacto de un dispositivo explosivo a su vehículo blindado, un APC David, durante una operación del ejército israelí en Tulkarm, en el norte de Cisjordania ocupada.
El informe detalla que Kayouf viajaba en el vehículo blindado con otro oficial superior del ejército, es decir, el comandante de la división de Judea y Samaria, BG Yaki Dolf.
Combatientes de Resistencia palestina, entre ellos miembros de las Brigadas Al-Quds, brazo armado de la Yihad Islámica Palestina, y las Brigadas Mártires de Al-Aqsa, un aliado del Movimiento Palestino de Liberación Naciona (Al-Fatah), se han enfrentado en los últimos días a las sangrientas incursiones del ejército israelí en distintos puntos de Cisjordania, entre ellos los campamentos de refugiados de Tulkarm, Nur Shams y Yenin, donde las tropas israelíes han destruido infraestructuras vitales y propiedades públicas y privadas.
El lunes, al menos dos personas, incluidos un joven de 18 años y una mujer de 53 murieron como consecuencia de una violenta redada del ejército de ocupación en Tulkarem.
ftm/hnb