La agencia de noticias libanesa Al Mayadeen, citando una información recibida, ha publicado este lunes que una unidad de fuerzas especiales israelíes, vestidos de mujer, intentó infiltrarse en la parte occidental de la calle Salah al-Din, en el norte de Jan Yunis, en una operación diseñada para llegar a los retenidos sionistas y rescatarlos.
El informe añade que las fuerzas israelíes no lograron sus objetivos previstos e intentaron matar a un palestino y capturar a su esposa e hijos.
Previamente, fuentes israelíes habían anunciado una operación especial en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, pero no habían dado ningún detalle al respecto.
Mientras algunos informes dicen que la operación israelí estaba destinada a liberar a los cautivos, otras fuentes, incluido el canal 12 del régimen sionista, han indicado que los uniformados camuflados de mujer tenían como objetivo secuestrar a uno de los comandantes de alto rango de la Resistencia palestina.
El régimen israelí ha lanzado incesantes bombardeos sobre la ciudad de Jan Yunis en las últimas horas. Algunas fuentes afirman el registro de más de 40 ataques israelíes en menos de una hora, algunos de los cuales tomaron la forma de un cinturón de fuego.
msm/ncl