Un vídeo muestra a varios estudiantes universitarios, luciendo kufiyas (pañuelo tradicional que es símbolo de la resistencia del pueblo palestino) alrededor del cuello, y con caras cubiertas, mientras se suben las paredes para sustituir nombres de los edificios e instalaciones del campus universitario con los de 30 aldeas palestinas arruinadas durante los seis meses de ataques indiscriminados israelíes en la Franja de Gaza.
Esta medida se suma a un sin número de acciones solidarias con Palestina —desde concentraciones de protesta hasta huelgas de hambre— hechas en los últimos meses por los estudiantes de la Universidad McGill, situada en la ciudad de Montreal, en la provincia canadiense de Quebec.
Universitarios canadienses 🇨🇦se revelan y crean iniciativa en honor a #Palestina
— HispanTV (@Nexo_Latino) April 13, 2024
Los estudiantes de la Universidad McGill de Canadá cambiaron el nombre de 30 edificios en honor a las aldeas palestinas 🇵🇸destruidas por #Israel. pic.twitter.com/UxWM6dIqSn
Los estudiantes exigen que funcionarios de universidad se deshagan de las firmas militares que apoyan directa o indirectamente al ejército israelí para llevar a cabo ataques deliberados a civiles en Gaza y que pongan fin a sus asociaciones con cuatro universidades israelíes.
Los bombardeos indiscriminados israelíes contra el enclave costero, arrancados en octubre, han destruido las infraestructuras vitales, hospitales y escuelas en toda la franja palestina y han dejado a más del 90 % de la población sin hogar. Asimismo, más de 33 600 civiles palestinos han perdido la vida, en su mayoría mujeres y niños, por la ofensiva militar israelí.
ftm/mrg