“Nuestra base tiene nuevos planes para crear una evolución en el sector de la defensa antiaérea del Golfo Pérsico y el mar de Omán con el fin de garantizar la seguridad regional”, ha comunicado este domingo el comandante de la referida base, el general de brigada Farzad Esmaili.
A este respecto ha destacado la amplia inversión de la República Islámica de Irán en el sector de la defensa antiaérea y el consiguiente avance significativo del país persa al respecto. “Los sistemas de radares Qadir, Sepehr y Samen, y los sistemas antimisiles Talash y Sayad, entre varios otros, son algunos ejemplos de los valiosos logros de Irán”, ha proseguido.
Nuestra base tiene nuevos planes para crear una evolución en el sector de la defensa antiaérea del Golfo Pérsico y el mar de Omán con el fin de garantizar la seguridad regional”, comunica el comandante de la referida base, el general de brigada Farzad Esmaili.
De acuerdo con el alto titular castrense iraní, actualmente las fuerzas y los equipamientos de la Defensa Antiaérea de Irán están desplegados en 3700 puntos del territorio iraní y mantienen un dominio total.
Diariamente, ha agregado, garantizamos la seguridad de más de 900 vuelos y nuestros sistemas y radares cumplen tareas de reconocimiento y detección de todos los vuelos dentro y en las cercanías de las fronteras iraníes.
“Si a alguna aeronave se le ocurriera acercarse a las fronteras iraníes, recibiría los avisos necesarios por parte de nuestras fuerzas”, ha enfatizado el general Esmaili.
Al final, ha indicado que el sistema de defensa antiaérea de Isfahán, dentro de Irán, es uno de los más activos y sofisticados sistemas del país, ya que vigila la mayor cifra de vuelos diarios y además vela por la seguridad de las instalaciones nucleares situadas en el centro del territorio persa.
El pasado mes de septiembre, el general Esmaili destacó la alta capacidad de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia en “monitorizar y sentir” al enemigo incluso a una distancia de más de 3000 kilómetros.
tas/ktg/rba