“Si el enemigo trata de invadir nuestro territorio, recibirá una bofetada en la cara de las Fuerzas Armadas de Irán”, dijo el martes el alto cargo militar persa.
Si el enemigo trata de invadir nuestro territorio, recibirá una bofetada en la cara de las Fuerzas Armadas de Irán, dijo el comandante de la Base de Defensa Aérea Jatam al-Anbia, el general de brigada Farzad Esmaili
Esmaili subrayó que las fuerzas de defensa aérea de Irán son “rápidas en el gatillo” y están totalmente preparadas para contrarrestar amenazas y cualquier agresión contra el país.
Al calificar el espacio aéreo de Irán como uno de los más seguros del mundo, el general de brigada Esmaili aseveró que la Fuerza Aérea iraní está desplegada en unos 3700 lugares en todo el país para defender el territorio persa.
Además destacó los logros en materia de defensa de Irán, y aseveró que Teherán ha alcanzado la autosuficiencia en materia de equipamiento militar y ha fabricado diferentes tipos de misiles de largo alcance, así como los sistemas de radar de gran alcance para supervisar movimientos de las tropas enemigas.
En los últimos años, Irán ha cosechado grandes logros en su sector de defensa y alcanzó la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares esenciales.
La República Islámica ha asegurado en reiteradas ocasiones que su doctrina defensiva se basa en la disuasión y que su poderío militar no representa amenaza alguna para terceros países, en particular para sus vecinos.
haj/ktg/msf