“Durante el tiempo en que la región atravesaba una situación de gran vulnerabilidad, los grupos terroristas fueron golpeados repetidamente por las fuerzas de seguridad iraníes. Más de 120 células que se disponían a cometer atentados fueron disueltas”, indicó el sábado Alavi.
El alto cargo iraní también se refirió a la derrota del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria e Irak para después alertar de los nuevos complots de los extremistas para desafiar la seguridad del país.
“A pesar de la caída de los terroristas de Daesh en la región, el enemigo tiene planeado nuevos golpes en contra de la República Islámica, por ende es necesario mantenerse vigilantes”, agregó Alavi durante una reunión en la provincia de Alborz.
Además, pidió a las naciones de la región evitar conflictos y disputas internas y urgió a la unidad como uno de los principales elementos para neutralizar las conspiraciones de los enemigos, que buscan desestabilizar el Oriente Medio.
Durante el tiempo en que la región atravesaba una situación de gran vulnerabilidad, los grupos terroristas fueron golpeados repetidamente por las fuerzas de seguridad iraníes. Más de 120 células que se disponían a cometer atentados fueron disueltas”, indica el ministro de Inteligencia de Irán, Mahmud Alavi.
Las Fuerzas Armadas y la Inteligencia de Irán han intensificado sus operaciones antiterroristas y han podido deshacerse de varios elementos y células armadas en distintos puntos del país después de que se produjeron los ataques terroristas de Daesh en Teherán, el 7 de junio pasado.
Un alto comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) aseguró en julio pasado que el objetivo de Teherán “no es solo la expulsión de estas bandas de las fronteras del país”, sino también “perseguir a los patrocinadores, centros de concentración y organización de los grupúsculos terroristas”.
myd/ctl/tqi/msf