Al menos 30 personas perdieron la vida y 90 resultaron heridas durante las últimas 24 horas, a causa de tres masacres perpetradas por las tropas israelíes en la franja de Gaza.
El régimen de Israel continúa su guerra genocida en Gaza, masacrando civiles en todo el territorio. Al menos siete personas perdieron la vida y varias otras resultaron gravemente heridas tras un ataque israelí contra el hospital Al-Wafa de la ciudad de Gaza.
El movimiento palestino Hamás describió el bombardeo israelí como un crimen de guerra. Condenó el silencio sin precedentes de la comunidad internacional ante el genocidio, la destrucción y la quema de infraestructura civil y los ataques contra el personal médico en Gaza.
Por otro lado, un bebé de 20 días murió esta mañana en el centro del enclave palestino, a causa del extremo frío y las precarias condiciones, lo que supone el quinto niño que muere de hipotermia en la franja.
El severo invierno que afecta la Franja de Gaza está causando estragos significativos entre los cientos de miles de desplazados gazatíes que se encuentran refugiados en desprotegidas tiendas de campaña en el centro y sur del enclave palestino. Los recién nacidos se mueren de frío debido al duro invierno y la falta de refugio.
sbd/tmv