El buque, llamado Zagros, fue entregado a la Armada el miércoles durante una ceremonia a la que asistieron el comandante de la Armada, el contralmirante Shahram Irani, otros altos funcionarios militares y gubernamentales y científicos.
“Zagros es el ojo despierto de la Armada en lo profundo de los océanos del mundo”, ha resaltado este miércoles el contralmirante Shahram Iraní durante la ceremonia de la entrega del navío a la Armada de la República islámica.
El comandante ha considerado la fabricación de Zagros por los expertos iraníes como un logro “muy valioso” para las Fuerzas Armadas del país, y ha afirmado que el buque está equipado con tecnología electromagnética, electrónica y cibernética de última generación.
Al respecto, ha enfatizado que todo el equipo de este destructor es de producción nacional, declarando que la Armada de Irán ha logrado satisfacer las demandas defensivas del país, gracias al pleno dominio de la información, para garantizar la seguridad naval estable en el océano Índico y o Pacífico, así como otras vías fluviales.
En los últimos años, la Armada iraní ha logrado la autosuficiencia en la fabricación de buques de superficie y submarinos, así como ha aumentado su presencia en aguas internacionales para proteger las rutas navales y brindar seguridad a los buques mercantes y petroleros.
Las Fuerzas Armadas de la República Islámica, incluido el Ejército y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), han estado mejorando continuamente su equipamiento militar y su preparación para el combate de acuerdo con las directivas de ayatolá Seyed Ali Jamenei, como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán.
Las fuerzas se han comprometido a defender la soberanía y la integridad territorial del país frente a las amenazas que plantean los enemigos de la nación iraní.
msm/hnb