En un comunicado emitido el miércoles con ocasión del aniversario de la ‘Epopeya del 9 de dey’ [30 de diciembre], que marca el final de los disturbios poselectorales de Irán en 2009 y también el 5.º aniversario del martirio del teniente general Qasem Soleimani, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán destacó que, esta fecha refleja “la manifestación de la voluntad y los esfuerzos que espontáneamente registraron un gran movimiento en la historia y lo convirtieron en un faro del turbulento camino de la Revolución Islámica”.
Haciendo alusión al pueblo y la autoridad religiosa como pilares principales del sagrado sistema de la República Islámica de Irán, señaló cmo la nación ha podido lograr muchos ideales revolucionarios y superar dificultades.
Al enfatizar que Estados Unidos, con la ayuda del régimen sionista, no renunció a ningún engaño para hacer frente a la Revolución Islámica y sus objetivos, afirmó que, por la gracia de Dios, ambos han recibido sucesivos reveses en diferentes campos.
“Los recientes acontecimientos en la región, especialmente en Siria, muestran la continuación del mal, la inseguridad y la profundidad de la hostilidad de la arrogancia global, liderada por el gran malvado criminal Estados Unidos, hacia las naciones amantes de la libertad”, indicó el comunicado.
Tras destacar que lo ocurrido en Siria es producto de un plan estadounidense-sionista añadió que es obvio que el sistema de dominación, encabezado por EE.UU. en la región de Asia Occidental, busca lograr sus malvadas metas, incluido el saqueo de recursos y el encarcelamiento de los musulmanes.
Según el comunicado, Estados Unidos se considera como el mayor obstáculo contra la crueldad y el crimen, por ello, intenta utilizar todas las capacidades regionales e internacionales para llegar a su fin. “Pero como en el pasado, todos sus sueños serán pisoteados por la heroica nación del Irán islámico y, por la gracia de Dios, no lograrán nada en Siria”, agregó.
En honor a la década del conocimiento, las poderosas Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, juraron que estamos siempre dispuestas a responder con decisión y contundencia a cualquier amenaza y agresión de los enemigos.
Al concluir precisó que, con todas sus fuerzas y plena disposición, utilizando todas las experiencias y los últimos logros en materia de defensa y el apoyo del querido fiel y revolucionario pueblo, no se ha escatimado el más mínimo esfuerzo en la dirección de una poderosa defensa y seguridad de las fronteras nacionales y en la región.
La ‘Epopeya del 9 de dey’
El evento recuerda las multitudinarias manifestaciones que tuvieron lugar el 30 de diciembre de 2009 [9 de dey, en el calendario persa] en muchas ciudades de Irán en apoyo a la República Islámica y para poner fin a los desmanes que se registraron en el país, instigados desde el exterior, tras la reelección de Mahmud Ahmadineyad en las presidenciales de junio del mismo año.
Los manifestantes repudiaron el papel de EE.UU. y el régimen de Israel en los disturbios poselectorales y denunciaron la profanación de los valores religiosos de la nación por un grupo de agitadores y vándalos en el día de Ashura, el martirio del Imam Husein (la paz sea con él), el tercer Imam de los musulmanes chiíes.
ayk/ctl/hnb