“El enemigo sabe que los cielos de los territorios ocupados están abiertos e indefensos para nosotros, y podemos actuar con múltiples volúmenes con más precisión, velocidad y destrucción”, ha subrayado este lunes el general de brigada Ali Mohamad Naini, en la conferencia de prensa con motivo del ‘Ejercicio del Poder de las Fuerzas Armadas’, denominado ‘El Gran Profeta 19’.
Asimismo, ha destacado que las Fuerzas Armadas de Irán están listas y pueden anular los cálculos del enemigo delirante cuando llegue un comando.
En cuanto a las operaciones ‘Verdadera Promesa I y II’, ha puesto de relieve que esas operaciones fueron una pequeña parte de los poderes armamentísticos de Irán. “Irán no iniciará ninguna guerra en la región, los próximos ejercicios se llevarán a cabo, de acuerdo a la preparación y la autoridad ofensiva y defensiva para hacer frente a cualquier tipo de amenaza”, ha detallado.
De igual manera, ha explicado que casi se ha duplicado el número de los ejercicios efectuados durante este año en Irán. “Hemos examinado todos los escenarios posibles, los hemos planificado en consecuencia y estamos practicando operaciones reales”, ha agregado.
Al explicar los pormenores de los ejercicios que se van a realizar en Irán hasta el final de este año (según el calendario iraní), ha informado que durante estas maniobras serán presentadas dos ciudades subterráneas de misiles y flotantes en el sur de Irán, así como nueva generación de los drones iraníes.
Igualmente, ha recalcado que Irán no ha dejado de producir misiles “ni un solo día”, los sistemas de defensa del país están plenamente operativos y han sido modernizados en muchos casos. En cuanto a las propagandas y narrativas falsas del enemigo, ha destacado que las amenazas militares del enemigo han aumentado la convergencia de la sociedad y han hecho que las “FF.AA. sean más cohesionadas”. “El CGRI está avanzando hacia la consolidación de su infraestructura de poder combinada para desarrollar las bases de la seguridad y la autoridad nacionales”, ha añadido.
En cuanto a la pasividad de Israel ante el poder misilístico de las fuerzas yemeníes, ha aseverado que el enemigo recibirá el mensaje de los ejercicios ofensivos y defensivos del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en los próximos días y semanas.
En el pasado octubre, CGRI de Irán lanzó una andanada de misiles balísticos de largo alcance contra bases militares y de inteligencia clave israelíes en la Palestina ocupada, en respuesta al asesinato de los principales líderes de la resistencia —Ismail Haniya de HAMAS y Seyed Hasan Nasralá de Hezbolá— y Abás Nilforushan, un alto comandante del CGRI, por parte del régimen sionista.
msr/ctl/rba