En una reunión con varios comandantes del Ejército en el suroeste del país este sábado, el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán, el general de brigada Kiumars Heidari, ha enfatizado que las Fuerzas Armadas de la República Islámica son el poder indiscutible de la región.
“Ningún Ejército podría haber llevado a cabo los golpes que los misiles iraníes infligieron a objetivos estadounidenses en Ain al-Asad e Israel”, ha indicado en alusión al ataque iraní contra la base aérea ocupada por EE.UU. en el oeste de Irak, el 8 de enero de 2020.
El alto castrense iraní ha advertido que todos los intereses estadounidenses en la región están al alcance de Irán, enfatizando que las Fuerzas Armadas tienen la capacidad operativa.
Heridari ha afirmado que el enemigo ha librado una guerra híbrida contra Irán, destacando la necesidad de mantener la plena preparación del país ante las amenazas.
Según el general iraní, es imperativo ser cautelosos en las acciones ofensivas y defensivas.
“La guerra híbrida y cognitiva del enemigo tiene como objetivo dominar las mentes y dirigirlas hacia intereses ilegítimos”, ha aclarado.
El comandante iraní ha resaltado que las Fuerzas Armadas del país deben incluir en su agenda formas de gestionar y enfrentar el acercamiento de ese enemigo.
A principios de enero, el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní dijo que la unidad militar está altamente preparada para dar una “respuesta aplastante” a cualquier tipo de amenaza.
“Hoy en día, el Ejército se encuentra en el más alto nivel de preparación para el combate y capacidad de defensa, y cualquier amenaza planteada por los enemigos será respondida con una respuesta aplastante”, indicó Heidari entonces.
tmv/mkh