• Misiles de Yemen exhibidos en un desfile (Foto: Getty Image)
Publicada: sábado, 11 de enero de 2025 18:58

Un nuevo informe ha revelado que el servicio de seguridad del régimen sionista está en alerta máxima por el temor de un ataque en represalia yemení.

El Canal 12 israelí ha informado este sábado que “el sistema de seguridad israelí está en un estado de alerta elevado debido a la represalia anticipada de Ansarolá” después de que aviones de guerra estadounidenses, británicos e israelíes llevaron a cabo una serie de ataques aéreos conjuntos contra varios objetivos en todo el territorio de Yemen.

El informe ha explicado que existen “temores genuinos” de que Yemen pueda intentar responder al asalto conjunto en las próximas horas.

La operación conjunta marcó “el quinto ataque de este tipo” contra objetivos de yemeníes desde el inicio de la agresión sionista en Gaza el 7 de octubre de 2023, ha afirmado el medio.

 

La cadena televisiva yemení Al-Masirah informó el viernes que aviones israelíes, estadounidenses y británicos habían atacado la provincia de Amran, al norte de Saná.  

También informó que los agresores habían atacado el puerto de Ras Isa y el puerto de Al-Hudayda en el oeste de Yemen en varios asaltos.

Antes de estos ataques conjuntos, las fuerzas armadas de Yemen lanzaron operaciones de represalia contra un portaaviones y varios buques de guerra estadounidenses en el mar Rojo.

Estos ataques fueron en respuesta al apoyo de Washington a la agresión genocida del régimen israelí en la Franja de Gaza, seguido por la intensificación de las agresiones mortales por parte del régimen sionista, Estados Unidos y el Reino Unido contra el territorio yemení.

Las tropas yemeníes comenzaron a lanzar sus operaciones contra objetivos israelíes en octubre de 2023 en apoyo de Gaza y el Líbano, que han sido objeto de la intensificación de las agresiones mortales del régimen sionista.

rmh/mkh