• Una planta petroquímica en el sur de Irán.
Publicada: martes, 23 de febrero de 2016 22:51
Actualizada: miércoles, 24 de febrero de 2016 0:08

Entre las distintas compañías europeas que buscan estrechar sus lazos con Irán, la empresa española Sercobe ha anunciado su disposición a invertir en la industria petroquímica del país persa.

El director de Exportaciones de Sercobe, Marcel Riudavets Slangen, manifestó el interés de la compañía española para realizar inversiones a largo plazo en el Complejo Petroquímico de Damavand, en el sur de Irán.

Durante una reunión mantenida el lunes con la viceministra iraní de Petróleo, Marzieh Shahdai, en Teherán (capital iraní), Slangen expresó su esperanza de que las negociaciones concluyan en la presencia de esta empresa en el sector petroquímico del país persa.

El director de Exportaciones de Sercobe, Marcel Riudavets Slangen (primero dcha.) en una reunión mantenida con la viceministra iraní de Petróleo, Marzieh Shahdai (segunda izda.).  

 

Por su parte, el asesor financiero y director de Desarrollo de Inversiones de Sercobe, Amir Husein Falah, también presente en la reunión, aseguró que el Complejo Petroquímico Damavand se encuentra en proceso de ser transferido a empresas privadas.

Por ese motivo, añadió, la empresa española debe trabajar con los nuevos propietarios, si alcanza un acuerdo con la contraparte.

La Petroquímica de Damavand es un complejo industrial situado en la fase 2 de la Zona Especial Económica de Pars del Sur, ubicada en la ciudad sureña de Asaluyeh.

Una parte del Complejo Petroquímico de Damavand, situado en la fase 2 de la Zona Especial Económica de Pars del Sur, en el sur de Irán.

 

Irán, uno de los principales productores mundiales de petróleo y gas, exportó más de 14 mil millones de dólares en productos petroquímicos en 2014.

Además, el país persa, con una capacidad actual de producción de 60 millones de toneladas al año, tiene planteado aumentar sus exportaciones petroquímicas en más de un 25 % para finales de 2016.

Cabe recordar que, a raíz del levantamiento de las sanciones antiraníes el pasado 16 de enero, varias compañías occidentales han manifestado su deseo de participar en los sectores petroquímicos y petroleros de la República Islámica.

myd/ncl/hnb