Las imágenes de quienes entregaron su vida por informar; por contarle al mundo sobre Gaza. Esta vigilia, a la sombra del Capitolio de Washington recuerda las vidas de Anas Al Sharif, Mohammed Qreiqeh, Ibrahim Zaher, Mohammed Noufal y Moamen Aliwa. Periodistas de la cadena Al Jazeera que fueron asesinados por la entidad sionista el pasado 10 de agosto. En un cobarde ataque contra un campamento de carpas y escombros, en las cercanías de un hospital.
El régimen terrorista israelí tiene predilección por el asesinato de periodistas, médicos y trabajadores humanitarios. Mientras tanto, los medios occidentales prefieren ignorar, omitir e incluso tergiversar los hechos. Cuando muere un periodista palestino, su vida no es suficiente para los titulares de las grandes cadenas corporativas.
Hasta el cierre de edición de este reportaje y según datos de la Oficina de Medios y Prensa de Gaza, desde Octubre de 2023, 238 periodistas han sido asesinados por la entidad sionista. Reportar desde Gaza es extremadamente peligroso pues a estos profesionales de la comunicación les corresponde mostrar ante el mundo la extensión de la barbarie y atrocidades que comete la entidad de apartheid.
Dichos horrores, dicen activistas, son actos sistemáticos y premeditados en el contexto del exterminio de poblaciones originarias. Estados Unidos es el principal facilitador de la ocupación sionista.
Marcelo Ali Sánchez, Washington
rfm/hnb