• Estadounidenses tildan a la GHF de pantalla del genocidio en Gaza
Publicada: jueves, 21 de agosto de 2025 1:35

La GHF, un polémico organismo creado por EE.UU. e Israel para supuestamente entregar asistencia en Gaza, es un instrumento del genocidio en Gaza.

Estos activistas y ciudadanos buscan a Loik Henderson, miembro de la junta de GHF, o la Fundación Humanitaria de Gaza, por sus siglas en inglés. Este organismo, así como el individuo en cuestión, son instrumentos para el exterminio de palestinos. Así, ante su domicilio en las afueras de Washington D.C., los ciudadanos vienen a denunciar a Henderson y a su cartel de genocidas.

Mientras tanto, funcionarios de GHF siguen insistiendo en la necesidad de abrir más puntos de distribución, con la perspectiva de continuar masacrando gazatíes desesperados.

En un barrio cualquiera; en una ciudad cualquiera de Estados Unidos (EE.UU.), de repente los vecinos se enteran de que en esta casa vive un genocida y un criminal de guerra. Alguien que con su supuesto trabajo es responsable por la muerte de miles de personas que solo buscaban alimentos.

Ahora, gracias a los activistas, se sabe que GHF es parte de una red de empresas con vínculos al complejo militar industrial estadounidense y el régimen sionista. Muchos de los ejecutivos de dichas corporaciones fueron los arquitectos del proyecto de la Fundación Humanitaria de Gaza. El propósito central fue siempre disfrazar el genocidio con la apariencia de asistencia.

Marcelo Ali Sánchez, Washington.

dgh/rba