• El jefe de estado mayor del ejército israelí, Herzi Halevi, habla en una reunión con otros funcionarios militares, 1 de abril de 2024.
Publicada: miércoles, 18 de septiembre de 2024 11:00
Actualizada: miércoles, 18 de septiembre de 2024 11:48

El régimen israelí se prepara para una posible confrontación tras el ataque coordinado en El Líbano, que dejó múltiples víctimas.

El ejército del régimen sionista se encuentra en estado de alerta máxima por temor a la respuesta del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) al ciberataque terrorista perpetrado ayer por Israel en El Líbano.

También anunció que, el jefe de estado mayor del ejército israelí, el teniente general Herzi Halevi, junto con otros altos mandos militares, llevaron a cabo consultas el martes por la noche para prepararse tanto para ofensivas en diversos frentes.

En este sentido, el ministro de asuntos militares israelí, Yoav Gallant, se reunió con Halevi y otros funcionarios de alto rango sionistas, aunque no se proporcionaron detalles específicos sobre las discusiones.

 

Según medios hebreos, varias aerolíneas han anunciado la suspensión de sus vuelos a Tel Aviv. El portavoz del ejército sionista también pidió a los colonos que se mantengan en alerta.

La oficina del ministro de asuntos militares israelí informó que la población debe mantenerse en alerta, dado que la situación podría cambiar rápidamente. No se han emitido instrucciones concretas del comando del frente interno del régimen, pero se han tomado medidas preventivas para reforzar la seguridad en varias localidades.

Una oleada de explosiones de dispositivos localizadores (buscapersonas) estremeció el martes en El Líbano, dejando al menos 9 muertos y unos 3000 heridos.

Autoridades libanesas y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) responsabilizaron plenamente al enemigo israelí del criminal ataque y han prometido responder por el referido acto terrorista generalizado.

ayk/tqi