• Empleados de la UE protestan por la guerra de Israel contra Gaza
Publicada: jueves, 9 de mayo de 2024 8:26

Más de 100 empleados de las instituciones de la Unión Europea se reunieron en Bruselas el miércoles para protestar contra la guerra genocida de Israel en Gaza.

Los manifestantes colocaron tres sábanas blancas enrolladas con manchas rojas en la plaza frente a la sede de la Comisión Europea en la capital belga.

En los tres simbólicos cuerpos sin vida estaban escritas las palabras ‘Derecho Internacional’, ‘Tratados de la UE’ y ‘Convención sobre Genocidio’, en protesta por las agresiones genocidas del régimen israelí contra el pueblo palestino en la bloqueada Franja de Gaza.

“Nos estamos reuniendo en una asamblea pacífica para defender esos derechos, principios y valores sobre los que se basan las instituciones europeas”, dijo a Reuters Manus Carlisle, miembro del personal de la Comisión de la UE.

“Las razones por las que trabajamos aquí y nos encanta trabajar aquí. Especialmente esos valores de los derechos humanos, la dignidad humana y la libertad”, agregó.

Su compañera manifestante Simona Baloghova, que trabaja para el Comité Europeo de las Regiones, señaló que la protesta no debe verse como una declaración política.

“La idea de esta protesta es que somos neutrales”, afirmó, para luego recalcar que “No somos políticos, simplemente defendemos los valores de la UE”.

Las ofensivas brutales de Israel han matado a más de 34 800 palestinos en siete meses de guerra en Gaza, la mayoría de ellos niños y mujeres, según el Ministerio de Salud de Gaza.

 

Mientras tanto, el ejército israelí anunció el martes que había tomado el control total del cruce de Rafah y estaba llevando a cabo operaciones de rastreo extensas en la zona, después de una noche de intensos bombardeos que apuntaron a los alrededores del cruce y áreas al este de la ciudad.

Las Naciones Unidas, organizaciones humanitarias, la Unión Europea y casi todos los países del mundo han rechazado una invasión israelí en Rafah, ciudad superpoblada que alberga a más de 1,5 millones de palestinos desplazados, y han advertido sobre las devastadoras consecuencias humanitarias de tal operativo militar.

hnb