“Creo que hay varios centenares de muertos y quizás nos acerquemos al millar”, señaló el domingo el prefecto del territorio de ultramar francés de Mayotte, François-Xavier Bieuville.
Entretanto, el Ministerio del Interior galo ha declarado que es difícil identificar a todas las víctimas y en este momento no es posible anunciar sobre el número de daños mortales del ciclón ‘Chido’.
‘Chido’ azotó Mayotte la noche del sábado con una velocidad de más de 200 kilómetros por hora y dañó casas, edificios gubernamentales y un hospital. Se trata de la tormenta más fuerte en más de 90 años que ha azotado las mencionadas islas.
Quelle tristesse! Ce n’est pas comme si nous n’avions alerté tant de fois et encore récemment en juin lors de la commission d’enquête de @AssembleeNat que je présidais. Nous avons besoin de secours sous le sceau de l’urgence et rétablir l’électricité à l’hôpital #Mayotte #Chido pic.twitter.com/A2an4itKSD
— Mansour KAMARDINE - Officiel (@Kamardine_M) December 14, 2024
Imágenes aéreas de la Gendarmería francesa muestran las ruinas de cientos de chozas esparcidas en las colinas de una de las islas de Mayotte, hogar de inmigrantes ilegales procedentes de las islas vecinas de Comoras.
Según el Ministerio del Interior francés, en Mayotte viven más de 100 000 inmigrantes ilegales.
msm/ncl/rba