En un breve, pero esperanzador mensaje con motivo de la Navidad, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo un llamado a la reconciliación y el trabajo conjunto para construir un país más justo y solidario. Al agradecer la solidaridad que ha recibido durante la emergencia médica, declara que ahora se ve más decidido y más fuerte para seguir haciendo que Brasil tenga éxito.
Lula asegura que su gobierno, hace todo lo posible, para cuidar a la gente y a todos los brasileños, con especial atención a quienes más lo necesitan, y dice que su estrategia está basada en el diálogo.
El mandatario se ha referido, también, a la situación económica y la previsión de que el país terminará el año con un crecimiento del 3,5%, por encima del 3,2% registrado en 2023.
Lula recalca que aunque ya se está comenzando a recoger los frutos de lo sembrado en sus dos primeros años de gestión, aún queda mucho por hacer. Señala que en 2025 se redoblarán los esfuerzos para que la siembre, y que la cosecha, sean cada vez más generosas.
hae/mkh