Bancadas enteras en el congreso de Guatemala han mostrado su rechazo al juicio político promovido por el ala ultraconservadora representada en el legislativo en contra del canciller por mostrar su apoyo a Palestina ante el seno de Naciones Unidas, las razones principales están relacionadas a la falta de representatividad del canciller, argumenta quien solicitó la interpelación.
Más de la mitad de diputados no estuvo de acuerdo con un juicio político a raíz del apoyo a Palestina y lo han calificado como exabrupto.
Los diputados oficialistas condenan además el genocidio perpetrado por el régimen sionista de Israel. Guatemala continúa cambiando las practicas que por tres gobiernos consecutivos fueron cómplices incondicionales de la ocupación a territorios palestinos.
Académicos, políticos, estudiantes y activistas sociales condenan de manera enérgica las atrocidades que se siguen perpetrando en contra del pueblo palestino y el pueblo de Líbano cuyos muertos se cuentan por miles.
De a poco se siguen sumando a la causa palestina más guatemaltecos que no le dan crédito a quienes se atreven a negar el genocidio, sobre todo militares y políticos de ultraderecha además de fanáticos religiosos que suelen distorsionar la realidad.
Miguel Salay, Ciudad de Guatemala.
zmo/hnb