Según los funcionarios de seguridad, los soldados iraquíes han lanzado un duro contraataque con fuego de artillería contra los miembros de Daesh que pretendían hacerse con la zona de Sur Shenas.
En la operación, las fuerzas iraquíes han aniquilado a decenas de terroristas, entre ellos un cabecilla de la banda takfirí de origen saudí.
Por otra parte, en la estratégica ciudad de Al-Bagdadi, en la provincia occidental de Al-Anbar, las fuerzas gubernamentales, apoyadas por las milicias tribales, han efectuado un amplio operativo antiterrorista y acabado con la vida de al menos 46 miembros de Daesh.
El pasado martes, el Ministerio iraquí de Defensa dijo en un comunicado que las fuerzas iraquíes y tribales armadas, infligiendo amplias pérdidas entre las huestes de Daesh, habían arrebatado a los terroristas el control total de Al-Bagdadi.
Durante la jornada de este sábado, las fuerzas kurdas iraquíes (Peshmerga) también han frustrado una ofensiva del EIIL a la ciudad de Sinyar, en la provincia noroccidental de Nínive.
El Ejército iraquí, apoyado por millones de fuerzas voluntarias y milicias kurdas y tribales, lucha contra el grupo terrorista EIIL que, desde el pasado 10 de junio, en una huida hacia adelante ha intensificado sus ofensivas y actos de violencia contra todos los grupos étnicos y religiosos del país.
rba/nii/