“Si se nos demuestra que Washington está ayudando a Israel mediante ataques a Irak, entonces atacaremos sus bases”, ha destacado el miembro del Consejo Político del movimiento de Resistencia iraquí Al-Nuyaba, Haider Al-Lami este domingo, en una conversación con la cadena Al Jazeera.
Asimismo, el funcionario ha reiterado que la Resistencia de Irak responderá a cualquier ataque desde bases estadounidenses e israelíes hacia cualquier país.
Al-Lami ha remarcado que “las amenazas del régimen sionista de atacar las posiciones de los combatientes de la Resistencia islámica en Irak nunca nos asustarán”.
“Nuestro objetivo es apoyar a Gaza y nuestros ataques cesarán solo cuando cese la guerra en Gaza”, ha agregado.
Esta amenaza se produce después de que el 26 de octubre, los aviones de combate israelíes utilizaron el espacio aéreo controlado por Estados Unidos sobre Irak para disparar misiles contra instalaciones militares de Irán.
Durante esta agresión, el sistema integrado de Defensa Aérea logró interceptar y contrarrestar exitosamente el ataque, pero la ofensiva también se cobró la vida de cuatro militares y un civil.
En el último año, la Resistencia iraquí, en apoyo a los palestinos, ha realizado numerosas operaciones con misiles y drones contra blancos israelíes, así como las bases del aliado de Israel, EE.UU., en la región, en apoyo al pueblo palestino en la Franja de Gaza.
Tras más de un año de guerra, el número de víctimas asciende en la Franja de Gaza a más de 43 314 personas. Mientras, los datos revelan la existencia de más de 102 019 heridos, y de una catástrofe humanitaria en la asediada Franja debido al cerco israelí que impide la entrada de alimentos, medicamentos y todo tipo de insumos vitales.
ght/ctl/tmv