La población del sur de México ha manifestado su desacuerdo con este hecho pues señalan que esas personas son criminales de guerra y no personas altruistas.
Este año algunos soldados de Israel a través de una fundación denominada “Héroes por la vida” llegaron a escuelas del sur de México a dar clases a menores de idiomas y pintura.
Lo anterior ha generado un rechazo en la sociedad y activistas pues los señalan de ser promotores de guerra en Gaza y no personas altruistas.
Activistas que temen de ser denunciados por su apoyo a Gaza, reprueban esta acción pues señalan que no solo será en el sur de México su presencia sino también en la Ciudad de México.
Asimismo, señalan que se debe pedir como sociedad al gobierno de México que no permita la entrada de estas personas pues provienen de un régimen que lleva a cabo un genocidio en Asia Occidental.
Manifestantes y el resto de la sociedad piden al gobierno se cancelen estas acciones de soldados israelíes en escuelas, pues aseguran no deben estar conviviendo con menores como si fueran personas pacíficas, cuando muchos participaron en un genocidio que aún continúa matando a inocentes.
Lizeth Coello, Chiapas, México.
day/hnb