Armamento de infantería, medios para asistir a la población ante cualquier emergencia y equipos militares que permiten defender la soberanía nacional, desfilaron ante el presidente de la República, Daniel Ortega, la Comandancia General de la institución castrense, invitados especiales, delegaciones extranjeras y familias nicaragüenses.
El Ejército de Nicaragua también presentó los 20 tanques de guerra T-72 donados por el Gobierno de Rusia como parte de la modernización del armamento nacional.
En este desfile militar, en saludo al aniversario 37 del Ejército, se destacó la labor desempeñada por la fuerza castrense en el combate al narcotráfico y el crimen organizado, la defensa de los recursos naturales así como la protección de los bosques.
Cada uno de los bloques representativos del Ejército desfilaron en este evento donde se presentaron las unidades mecanizadas, blindadas, artillería terrestre y medios navales con los que cuenta la institución.
Con este desfile militar, el Ejército de Nicaragua concluye la jornada de actividades en celebración a su aniversario 37.
Moisés Mercado, Managua.
smd/nal