• El capitán israelí Amit Levi, muerto por disparo de los combatientes palestinos en el centro de la Franja de Gaza.
Publicada: jueves, 26 de diciembre de 2024 17:47

El ejército del régimen de Israel ha admitido la muerte de un militar en el llamado eje de Netzarim, situado en el centro de la Franja de Gaza.

Según la radio del ejército israelí, el comandante del Batallón de Reconocimiento 6551, conocido como capitán Amit levi de 35 años, murió en el centro del enclave costero.

Ene este contexto, una fuente militar ha informado que el militar israelí murió por disparo de francotiradores de la Resistencia palestina.

El miércoles, los combatientes de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha anunciado este jueves un ataque contra una fuerza de infantería del régimen de ocupación israelí a corta distancia, cerca de la Mezquita Ali, al sur del barrio de Al-Zaitun en la ciudad de Gaza. Además, informó el miércoles que mató a un soldado israelí en Yabalia, en el norte de Gaza.

 

Por su parte, los combatientes de las Brigadas Al-Quds, rama militar del movimiento Yihad Islámica Palestina, han atacado este jueves con granadas de mortero una posición de mando y control del ejército israelí en el área del Club de Servicios de Yabalia.

La Resistencia palestina informa diariamente sobre las muertes y heridas de soldados israelíes y la destrucción de su equipo militar en toda Gaza, mientras que también dispara cohetes contra los objetivos israelíes en los territorios ocupados.

Los duros golpes de la Resistencia palestina en la Franja de Gaza al ejército israelí continúan, a pesar de que los agresores alegan la destrucción de las capacidades militares y misilísticas de la Resistencia.

El ejército israelí dice que 822 soldados del régimen han muerto desde el inicio de la guerra genocida contra los palestinos en Gaza.

Sin embargo, expertos militares sostienen que Israel está ocultando la verdadera cifra de muertes de sus soldados.

Desde el comienzo de la guerra el 7 de octubre de 2023, la entidad sionista ha asesinado a 45 399 palestinos y ha herido a otros 107 940 palestinos, según el Ministerio de Salud palestino.

msr/tmv