“Yo creo que una de las cosas que distingue el avance tecnológico de Irán es precisamente cómo ha apostado en una prioridad a la investigación científica y a la innovación y cómo con ese desarrollo de potencial humano, centro científico y aplicación de investigación científica la solución de programas complejo en función de satisfacer necesidades de su población ha podido enfrentar los desafíos de las sanciones que impone el gobierno de los Estados Unidos”, ha resaltado el presidente cubano, al ser preguntado por la corresponsal de HispanTV sobre el avance tecnológico de Irán.
De igual manera, el mandatario cubano ha puesto de manifiesto que “es una manera muy digna, muy creativa, muy soberana de enfrentar la injusticia de una potencia que trata de sancionar a un país que lo que quiere es bienestar de su pueblo”.
En cuanto a su reunión con el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, el presidente de la isla caribeña ha precisado que en el encuentro las dos partes han abordado “los temas de toda la colaboración y la cooperación en sentido integral desde la importancia de las relaciones políticas, diplomáticas y basando también por el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales con una estrategia de cómo nos complementamos como naciones hermanas aprovechando las potencialidades y las capacidades de nuestros dos pueblos y que eso también nos permite irnos por encima de los desafíos que nos imponen sanciones y bloqueo”.
Díaz-Canel, quien arribó el domingo por la noche a Teherán para cumplir una visita oficial, se ha reunido este lunes con el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, y otros funcionarios como el presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf.
Funcionarios de alto rango de los dos países han rubricado siete documentos y acuerdos para la mejora de la cooperación bilateral.
El presidente de Cuba, tras la firma de varios acuerdos de cooperación junto a su homólogo iraní, realzó el fortalecimiento y la diversificación de los nexos entre su país e Irán.
Conforme resaltó esta misma jornada Raisi durante una reunión de las delegaciones de alto nivel de ambos países, Teherán y La Habana comparten la misma postura a la hora de hacer frente al sistema de hegemonía y apoyar a Palestina.
hnb