La tregua entrará en vigor a las 22:00 hora local (19:00 GMT), según informa el canal de televisión egipcio Al-Qahera.
Este acuerdo incluirá un alto el fuego completo y detendrá la matanza de civiles y la destrucción de casas por parte del régimen de Israel.
No hubo comentarios inmediatos del primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu, u otros funcionarios israelíes al respecto.
Antes de este acuerdo, las fuentes israelíes habían anunciado que el movimiento de la Yihad Islámica Palestina ha planteado tres condiciones para aceptar una tregua: la entrega del cuerpo del mártir Jader Adnan, el preso palestino y un líder de este movimiento que perdió la vida después de pasar 86 días en huelga de hambre en oposición a su detención administrativa por el régimen israelí; el cese del asesinato de los palestinos en la ocupada Cisjordania; y la cancelación de la ‘marcha de banderas’ de israelíes.
Más temprano, el Canal 12 de Israel dijo que la parte israelí está cerca de acordar un alto el fuego. El medio agregó que los jefes de estado mayor israelíes y el servicio de seguridad interna israelí Shin Bet apoyan detener las ofensivas contra los palestinos.
La Yihad Islámica Palestina ha prometido más ataques “mientras continúan los asesinatos y los bombardeos de apartamentos y casas” palestinos después de que Israel golpeó la Franja de Gaza.
Desde la madrugada del martes, aviones israelíes han lanzado los ataques indiscriminados contra civiles y zonas residencias y otras infraestructuras en la Franja de Gaza, que ha dejado hasta la fecha 33 palestinos muertos, incluidos varias mujeres y niños y 6 líderes de las Brigadas Al-Quds, brazo militar del movimiento Yihad Islámica Palestina.
Como parte de la Operación “Venganza de los Libres”, la Resistencia palestina comenzaron a responder a los crímenes israelíes desde el miércoles, bombardeando ciudades y asentamientos israelíes con cohetes y misiles de largo alcance que llegaron a Tel Aviv, matando a un colono e hiriendo a otros.
tmv/hnb