• Un palestino sostiene el cuerpo de su hija Sela, de tres semanas, que murió congelada por el frío en Gaza.
Publicada: jueves, 26 de diciembre de 2024 8:30

Tres bebés mueren congelados en Gaza, lo que pone de relieve los desafíos para la supervivencia que enfrentan los niños desplazados de sus hogares en medio de agresiones de Israel.

El Ministerio de Salud gazatí ha confirmado que un bebe palestino murió congelado el miércoles en campamento de tiendas de campaña en Al-Mawasi, en el sur de Gaza.

“Sela Mahmoud Al-Fasih murió congelado por el frío extremo en Al-Mawasi”, destacó el director general del Ministerio de Salud en Gaza, Dr. Munir al-Bursh, mediante un mensaje emitido el miércoles a través de su cuenta de X.

El jefe de pediatría y obstetricia del Hospital Nasser, en Jan Yunis, Dr. Ahmed Al-Farra expresó a CNN que “en las últimas 48 horas, Al-Fasih y al menos otros dos bebés, uno de tres días y otro de un mes, murieron por las bajas temperaturas y la falta de acceso a un refugio cálido”.

Imágenes de CNN tomadas desde un patio de Al-Mawasi muestran el pequeño cuerpo de Al-Fasih envuelto en mortajas blancas y su padre de 31 años, Mahmoud, sosteniéndola.

 

“[Sela] murió de frío”, indicó su madre, a CNN el miércoles. “La estaba calentando y abrazando, pero… no teníamos ropa extra para que yo pudiera abrigar a esta niña”.

Los defensores de los derechos humanos han advertido que los niños palestinos son los más afectados por los bombardeos y el asedio de Israel.

“Más de 17 600 niños han muerto desde que comenzó la guerra”, afirmó el doctor Al-Bursh.

El comisionado general de la Agencia de la UNRWA, Philippe Lazzarini, reiteró anteriormente que un niño muere cada hora en Gaza.

Desde octubre de 2023, la ofensiva israelí en Gaza ha dejado un saldo trágico, con más de 45 361 vidas palestinas perdidas y más de 107 803 personas heridas.

ght/tqi