Los medios de comunicación hebreos han informado este sábado que dos soldados israelíes murieron y otros resultaron heridos gravemente como resultado de la explosión de un artefacto explosivo en un túnel en la Franja de Gaza esta mañana.
En un contexto relacionado, los medios israelíes han declarado la muerte de otros dos soldados, agregando que el ejército israelí evacuó a 30 militares heridos, incluidos 11 en estado crítico, durante el día como resultado de los combates en curso en el enclave palestino.
Más tarde, reportan también el abatimiento de otros dos militares israelíes en la Franja de Gaza.
Desde la mañana, se vio a helicópteros del ejército de ocupación transportando a heridos y muertos a hospitales israelíes.
Este anuncio se produjo pocas horas después de que las plataformas hebreas anunciaran una enorme emboscada contra las fuerzas de ocupación en Gaza, en la que 8 soldados resultaron grave y críticamente heridos, y fueron evacuados a hospitales el viernes.
El miércoles, el ejército israelí informó también de la muerte de tres de sus soldados en Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza.
Un comunicado del ejército dijo que los soldados murieron por la explosión de un artefacto explosivo de alta potencia mientras su tanque pasaba sobre un agujero donde había una trampa explosiva.
Los grupos de la Resistencia palestina, a pesar del severo asedio de la entidad israelí en el norte de la Franja de Gaza, continúan infligiendo golpes aplastantes y mortales a las fuerzas sionistas durante esta guerra lanzada por el régimen desde octubre de 2023.
tmv/mkh