“Condenamos el llamamiento del congresista republicano estadounidense Randy Fine para bombardear la Franja de Gaza con armas nucleares. Esta es una incitación al odio, el racismo, el genocidio y el asesinato en masa”, ha declarado el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en un comunicado publicado este viernes.
Además, HAMAS ha enfatizado que las “demandas violentas” de Israel y sus partidarios contra el pueblo palestino solo revelan su verdadera naturaleza, caracterizada por la ejecución de crímenes contra inocentes.
“Consideramos estas declaraciones como un claro llamado a cometer crímenes contra la humanidad, un horrible recordatorio del fascismo y una mancha de vergüenza en la frente del Congreso de Estados Unidos”, ha apostillado.
Asimismo, la Resistencia palestina ha condenado las amenazas de Estados Unidos para un bombardeo nuclear contra Gaza y ha dejado claro que las advertencias nunca socavarán la voluntad, la firmeza y la fe del pueblo palestino.
“Condenamos las declaraciones criminales y fascistas del congresista republicano estadounidense Randy Fine, quien llamó al bombardeo de la Franja de Gaza con una bomba nuclear”, ha recalcado HAMAS.
La Resistencia palestina ha señalado que esas “declaraciones peligrosas” se han producido de la mano de un representante afiliado al partido Trump, quien es “una de las figuras más odiadas dentro y fuera de Estados Unidos”.
“Estas peligrosas declaraciones, que son odiosas y fascistas, provienen de un representante afiliado a un partido conocido por apoyar a los ocupantes y encubrir sus crímenes, de alguien que cuenta con el apoyo de un presidente racista como Trump, quien está considerado una de las figuras más prominentes que arroja odio dentro y fuera de Estados Unidos”, ha concluido el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina.
La cifra de palestinos asesinados durante la guerra israelí desde el 7 de octubre de 2023 asciende a 53 822, la mayoría mujeres y niños, mientras que otros 122 382 han resultado heridos.
arz/ctl/rba