• El Imam del rezo del viernes de Teherán, el ayatolá Seyed Ahmad Jatami.
Publicada: viernes, 19 de agosto de 2016 13:37
Actualizada: lunes, 30 de enero de 2017 9:58

El Imam del rezo del viernes de Teherán asevera que la arrogancia y el sionismo mundial tienen un nuevo plan antiraní basado en resucitar al grupo terrorista MKO.

“Estos días, la arrogancia mundial tiene un nuevo plan contra el gran pueblo iraní, y consiste en revivir el cuerpo moribundo del grupo terrorista Muyahidín Jalq”, ha afirmado el ayatolá Seyed Ahmad Jatami en un sermón pronunciado en las ceremonias del rezo del viernes en la capital iraní.

Tras hacer alusión a los intentos de EE.UU. y Arabia Saudí para recuperar al grupo terrorista y a los mil millones de dólares que han destinado a tal efecto, Jatami ha dejado claro que de acuerdo con lo pactado, está previsto que el grupo terrorista Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) opere contra las naciones de la región, incluida la de Irán, con apoyo financiero y armamentístico de Riad.

Estos días, la arrogancia mundial tiene un nuevo plan contra el gran pueblo iraní, y consiste en revivir el cuerpo moribundo del grupo terrorista Muyahidín Jalq”,  ha firmado el Imam del rezo del viernes de Teherán, el ayatolá Seyed Ahmad Jatami.

En este sentido, el clérigo ha advertido a EE.UU. y sus aliados europeos y regionales de que jamás podrán revivir a ese “grupúsculo asesino”. “Ese cuerpo está sumido en una agonía total y nunca resucitará”, ha asegurado.

 

El ayatolá Jatami ha indicado que los terroristas de los Muyahidín Jalq han acumulado el más negro expediente ante el pueblo iraní al matar a 17 mil personas de diferentes estratos de la sociedad persa.

Por otra parte, ha aludido al papel importante de la banda en las matanzas de chiíes y kurdos en Irak, en colaboración con el antiguo dictador Saddam Husein, a lo que ha agregado que, también en la actualidad, el MKO continúa sus actividades terroristas asesinando a musulmanes en cooperación con el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), no solo en Irak, sino también en Siria.

El MKO está implicado en un sinnúmero de ataques terroristas en el territorio iraní tras la Revolución Islámica de 1979, en los que miles de civiles y responsables políticos fueron asesinados. En 1986, los miembros de ese grupúsculo huyeron de Irán a Irak, donde colaboraron con Saddam Husein masacrando kurdos iraquíes y reprimiendo las revueltas populares del sur de Irak en el año 1991. Desde el año pasado, hay además documentos que atestiguan de estrechos lazos entre el MKO y el grupo terrorista Daesh.

tmv/mla/hnb