• El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, segundo desde la izquierda, se reúne con el jurisconsulto religioso iraní, el ayatolá Naser Makarem Shirazi (dcha.) en la ciudad de Qom, 27 de octubre de 2016.
Publicada: jueves, 27 de octubre de 2016 18:01

Un alto funcionario iraní denuncia que las potencias mundiales siembran discordia entre los musulmanes para desviar la atención de los crímenes de Israel.

"Los dirigentes del sistema de dominación mundial se esfuerzan por crear divisiones en el mundo musulmán que distraigan a la opinión pública de su enemigo principal, que es el régimen sionista", ha advertido el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

El funcionario persa ha hecho estas declaraciones en una reunión, hoy jueves, con el ayatolá Naser Makarem Shirazi, jurisconsulto religioso iraní, en la ciudad santa de Qom, al sur de la capital, Teherán.

Potencias hegemónicas están llevando a cabo intentos para crear divisiones en el mundo musulmán para distraer la opinión pública de su enemigo principal que es el régimen sionista (israelí)", ha advertido el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

En la cita, Shamjani ha destacado el éxito de las fuerzas de seguridad iraníes en el mantenimiento de la seguridad del país, “incluso más allá de las fronteras geográficas de la República Islámica”, y ello a pesar de estar ubicado en una “región volátil”.

"Gracias a las valiosas directrices del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, Irán ha logrado mantener la seguridad dentro y fuera de sus fronteras", ha precisado el político.

El ayatolá Makarem Shirazi, por su parte, ha alertado de que el terrorismo takfirí constituye una amenaza no sólo para la comunidad musulmana, sino para toda la humanidad, a lo que ha agregado que tal flagelo deriva de la ideología radical que es el wahabismo.

“El wahabismo (la ideología que legitima y defiende la monarquía saudí) no es Islam, sino el origen y el vehículo de promoción de la ideología takfirí”, ha subrayado el jurisconsulto.

 

Grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) se inspiran en el wahabismo, que es ampliamente predicado en el reino saudí.

En enero del presente año, el senador estadounidense Chris Murphy reveló la construcción y financiación de 24.000 madrasas (escuelas religiosas) por Arabia Saudí en Paquistán para divulgar el wahabismo.

Murphy señaló que “en 1956, había 244 madrasas en Paquistán. Hoy hay 24.000. Esas escuelas se están multiplicando por todo el mundo (…) en general, no enseñan violencia, no son No son los equipos juveniles de Al-Qaeda o EIIL, pero enseñan (el wahabismo), que lleva suavemente hacia una beligerancia antichií y antioccidental”.

ftm/mla/alg/hnb