“Hoy el mundo es testigo en el Irán islámico de un exitoso modelo, ejemplo glorioso de poder y soberanía política del Islam. La estabilidad, independencia, progreso y dignidad de la República Islámica son un fascinante y significativo acontecimiento de una notable grandiosidad susceptible de atraer hacia sí la inteligencia y el sentimiento de todo musulmán despierto”, ha manifestado el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en un mensaje emitido este viernes con motivo de la peregrinación anual del Hach —la reunión anual más grande de los musulmanes en Arabia Saudí—.
En su mensaje, el Líder de Irán ha señalado que pese al “colosal” esfuerzo de los enemigos de las naciones musulmanas para debilitar “la unidad y la espiritualidad” de los pueblos islámicos, hay fundamentos y factores que han propiciado las actuales circunstancias del mundo islámico, favorables para el movimiento unido, haciendo alusión al caso del Irán islámico.
El ayatolá Jamenei ha manifestado que pese a que algunas ineptitudes y errores han retrasado que Irán goce plenamente de todas las bendiciones del gobierno islámico, jamás han podido hacer que tiemblen los sólidos cimientos o flaquee el paso firme que brotan de los principios fundamentales de este sistema ni que se detenga el progreso material y espiritual.
“A la cabeza de sus principios fundamentales se sitúan la soberanía del Islam sobre la legislación y la gestión, el reposo sobre el sufragio popular en las cuestiones más importantes de la dirección del país, la independencia política plena y la ausencia de confianza en potencias inicuas; y son esos mismos principios los que pueden servir de posición de consenso a los pueblos y gobiernos musulmanes y unir a la Umma [la comunidad islámica] en materia de orientación y colaboración”, ha ratificado.
Un millón de musulmanes han iniciado su peregrinación mayor anual en la Meca, en Arabia Saudí. Los rituales representan la devoción de los musulmanes a Dios.
En su mensaje, el Líder de la Revolución Islámica ha puesto énfasis en que la unidad de los musulmanes es uno de los pilares fundamentales del Hach, y el otro es acompañarse de la invocación del nombre de Dios y de espiritualidad, lo que, puede llevar al mundo islámico “a la cima del poder y la felicidad”.
tmv/mkh