Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha resaltado este domingo en un mensaje en Telegram la firmeza de Yemen en continuar desafiando a las fuerzas más brutales de la injusticia, negarse a rendirse o ser derrotado a pesar de la agresión que enfrenta el país de la península árabiga.
La misma jornada, las Fuerzas Armadas de Yemen han atacado con éxito el aeropuerto Ben Gurion, cerca de Tel Aviv, provocando que millones de israelíes huyeran a refugios.
El medio israelí Yedioth Ahronoth admitió la incapacidad de la defensa antiaérea sionista para neutralizar el ataque yemení y precisó que las fuerzas israelíes lanzaron primero un interceptor del sistema Arrow contra el misil yemení, pero falló. Luego, dispararon otro del sistema estadounidense THAAD, “como segunda capa de defensa, pero tampoco logró alcanzar el objetivo”.
En tal sentido, el vocero de HAMAS ha puesto de manifiesto que las fuerzas yemeníes han intensificado “sus ataques contra el corazón de la entidad sionista deformada, superando los sistemas más avanzados del mundo hasta alcanzar sus objetivos con precisión”.
El portavoz castrense ha calificado igualmente a las fuerzas yemeníes como “la contraparte de Palestina” al tiempo que ha mencionado la unidad de la resistencia frente al régimen usurpador, diciendo a los yemeníes en su publicación: ‘ustedes son de nosotros y nosotros somos de ustedes’”.
Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) también ha ponderado el éxito de la operación ejecutada por las fuerzas armadas yemeníes, destacando que penetraron “todos los sistemas de defensa sionistas y estadounidenses, logrando su objetivo con gran precisión, destrozando el poderío de esta entidad”.
“Este heroico ataque confirma una vez más el fracaso de la agresión estadounidense-británica contra Yemen y su incapacidad para quebrantar la firme voluntad del pueblo yemení o empujarlo a abandonar su honorable posición de apoyo a Gaza”, ha resaltado.
Hezbolá ha dejado claro que la posición firme y constante del pueblo yemení requiere que todos aprovechen todas sus capacidades para apoyar a Gaza y a su pueblo.
Tras el impacto del misil yemení en el aeropuerto Ben Gurion, cancelaron vuelos a Israel aerolíneas internacionales como Lufthansa, Air France, Transavia, de Países Bajos; la compañía húngara Wizz Air, la estadounidense Delta y la irlandesa Ryanair, entre otras.
Yemen ha anunciado en reiteradas que proseguirá sus operaciones militares contra objetivos israelíes y estadounidenses mientras continúe el genocidio israelí en la Franja de Gaza y la agresión de Washington contra el país árabe peninsular.
gec/ncl/tmv