• El ataque de las Fuerzas Armadas de Yemen contra el aeropuerto Ben Gurión, cerca de Tel Aviv, 4 de mayo de 2025.
Publicada: domingo, 4 de mayo de 2025 9:27
Actualizada: domingo, 4 de mayo de 2025 10:29

El movimiento popular yemení Ansarolá afirma que el ataque contra el aeropuerto Ben Gurión en los territorios ocupados es una prueba del poder de Yemen.

En una entrevista televisiva, Mohamad al-Bujaiti, alto dirigente de Ansarolá, ha anunciado este domingo que “el ataque contra el aeropuerto Ben Gurión es una prueba de nuestro poder para atacar bases protegidas dentro de los territorios ocupados”.

Asimismo, ha puesto de relieve cómo demostraron su capacidad para atacar el poder militar de Estados Unidos, el Reino Unido e Israel. “No tenemos líneas rojas a la hora de enfrentarnos al régimen sionista, a Estados Unidos o a Inglaterra”, ha remachado.

En la misma jornada, el ejército israelí ha anunciado que un misil balístico fue disparado desde suelo yemení hacia los territorios ocupados y que los sistemas de defensa no pudieron interceptarlo.

 Citando a una fuente militar, la radio del ejército sionista, ha informado que los sistemas estadounidenses ‘THAAD’ y el israelí ‘Arrow’ intentaron interceptar el misil yemení, pero fracasaron.

 

“Millones de israelíes huyeron a refugios después de que se disparó un misil desde Yemen”, ha avisado Israel Hume.

Según informes de los medios de comunicación israelíes, las sirenas de advertencia de ataque aéreo sonaron en áreas centrales, incluida Al-Quds (Jerusalén), Tel Aviv y sus suburbios, dirigiendo a los residentes a los refugios.

A pesar de los ataques de Israel, las Fuerzas Armadas yemeníes siguen apoyando a la resistencia y al pueblo palestino en la Franja de Gaza y, al llevar a cabo operaciones únicas, han atacado el corazón de los territorios ocupados, barcos asociados con el régimen sionista e incluso barcos estadounidenses en el mar Rojo y el océano Índico y han derribado varios drones estadounidenses avanzados.

ayk/ctl