“La continuación de la matanza del pueblo palestino ha hecho hervir la sangre de todas las naciones libres del mundo, y esta masacre tendrá consecuencias extrarregionales”, ha avisado el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, en una conversación telefónica mantenida este lunes con el primer ministro de la India, Narendra Modi, afirma que la República Islámica apoya cualquier esfuerzo global conjunto que busque establecer un alto el fuego inmediato en Gaza.
Según el presidente iraní, sería “injusto y poco realista” realizar cualquier análisis de los recientes crímenes israelíes en la Franja de Gaza sin prestar atención a las causas profundas.
De igual manera, ha recalcado que todas las naciones condenan el asesinato “inaceptable” de mujeres y niños palestinos inocentes y oprimidos, así como los ataques a hospitales, escuelas, mezquitas, iglesias y zonas residenciales.
En una llamada telefónica con el primer ministro indio, Narendra Modi, el lunes, Raeisi añadió que Irán respalda los intentos colectivos de levantar el bloqueo de Gaza y proporcionar ayuda al pueblo palestino oprimido en el territorio golpeado por la guerra.
El mandatario iraní ha defendido el derecho legítimo de los grupos de la Resistencia palestinos a enfrentar la ocupación del régimen israelí y ha llamado a todos los países a apoyar la lucha del pueblo palestino por la libertad.
En este sentido, Raisi ha puesto de manifiesto que la reciente operación sorpresa del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), denominada la operación de Tormenta de Al-Aqsa, fue una “respuesta natural a las políticas y acciones criminales” de Israel al ocupar los territorios palestinos, matar a niños y mujeres y profanar a las santidades palestinas.
En otra parte de sus declaraciones, el presidente iraní ha criticado los dobles estándares globales cuando se trata de condenar los crímenes de guerra, diciendo que la confrontación de los países europeos contra la Alemania nazi se considera un acto “admirable y heroico”, pero la resistencia del pueblo palestino contra el régimen criminal e infanticida israelí es condenado.
Al respecto, el jefe del Ejecutivo iraní ha recalcado que Estados Unidos es el “principal cómplice” de los crímenes que los sionistas perpetraron contra el pueblo palestino debido al pleno apoyo financiero, armamentístico y de inteligencia de Washington al régimen de Tel Aviv.
De igual manera, ha repudiado a Estados Unidos por vetar las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) destinadas a detener el bombardeo israelí de Gaza.
Asimismo, ha impugnado a los países occidentales por seguir una política engañosa para dar una imagen incorrecta de los acontecimientos en Gaza y garantizar el apoyo de otros países al desplazamiento forzado del pueblo palestino con el falso pretexto de la lucha contra el terrorismo.
“La matanza masiva del pueblo de Gaza es el crimen más inhumano del siglo XXI y debe detenerse de inmediato”, ha alertado el presidente de la República Islámica de Irán.
Al señalar la matanza de más de 10 000 palestinos en Gaza, la mayoría de ellos mujeres y niños, el presidente iraní ha precisado que todos los países independientes e influyentes del mundo tienen el deber de prevenir el genocidio y los crímenes contra la humanidad.
🚨 Ascienden a más de 10 000 los muertos por bombardeos israelíes sobre Gaza🇵🇸
— HispanTV (@Nexo_Latino) November 6, 2023
El número de muertos por los ataques israelíes contra la Franja de Gaza suben a 10 000, entre ellos más de 4 104 niños, anuncia el Ministerio de Salud palestino.#Gaza #GazaBleedingWorldSleeping… pic.twitter.com/GAA5BkR92x
También ha llamado a la India, como uno de los fundadores del Movimiento de Países No Alineados (MPNA o MNOAL), que utilice todas sus capacidades para poner fin a los crímenes de Israel contra el pueblo oprimido de Gaza.
En esta llamada telefónica, Raisi ha puesto de relieve que Irán respalda cualquier esfuerzo conjunto global para un alto el fuego inmediato, levantando el asedio y brindando ayuda al pueblo oprimido de Gaza.
Por su parte, el primer ministro indio ha expresado su preocupación por la difícil situación de los habitantes de Gaza debido a los brutales ataques de Israel y ha elogiado la postura de Irán sobre Palestina.
Modi ha condenado el asesinato de civiles palestinos por parte de Israel y ha ensalzado la importancia de poner fin a los ataques del régimen israelí y reabrir los cruces fronterizos para la entrega de ayuda humanitaria al pueblo de Gaza.
Asimismo, ha señalado que Irán desempeña un papel muy importante y eficaz para poner fin a la matanza de mujeres y niños palestinos y distribuirles ayuda.
Israel lanzó la guerra contra Gaza el 7 de octubre después de que los combatientes de HAMAS lanzaran la sorpresiva operación de Tormenta de Al-Aqsa contra la entidad ocupante en respuesta a la campaña de derramamiento de sangre y devastación del régimen israelí contra los palestinos que lleva décadas.
hnb