La agencia de noticias iraquí Al maalomah, citando a fuentes sirias, ha anunciado este sábado que, tras la publicación de imágenes y vídeos de las brutalidades de los insurgentes en Siria, las fuerzas afiliadas a Al-Golani han recibido una instrucción secreta, según la cual, cualquier grabación de las operaciones de detención, los enfrentamientos y las ejecuciones sobre el terreno en Siria está prohibida.
El informe precisa que, de acuerdo a las fuentes mencionadas, la orden se ha cursado en una situación en que el 95 % de los crímenes de los grupos armados no han sido registrados.
La medida será aplicada en 30 ciudades del país y se ha decidido luego de que la difusión de los vídeos relacionados con las detenciones y asesinatos llevados a cabo en Siria por elementos de Al-Golani haya despertado la ira de la opinión pública en el territorio sirio, e incluso en otras naciones.
9. A massive assault and massacre are ongoing in Syria, particularly in Tartous, Latakia, and other parts of the country, following protests by Syrian civilians against the tyranny of Takfiri terrorist belt of Julani, and his foreign terrorist gangs. Instead of fighting Israel— pic.twitter.com/Hvk6iKcgsy
— Watch on Enemy🇸🇾🇵🇸🇱🇧🇮🇷 (@UnvirtuousElite) December 27, 2024
Además de las ejecuciones sobre el terreno, los insurgentes también han incendiado lugares sagrados en el país árabe.
La caída del Gobierno de Bashar al-Asad ha transformado a Siria en un auténtico polvorín, repleto de actores y conflictos entrelazados.
La llegada de Hayat Tahrir al-Sham (HTS) al poder ha generado un clima de creciente hostilidad y peligro para las minorías religiosas, en especial la comunidad alauita, que, ahora, se enfrentan a una nueva realidad de incertidumbre y temor a represalias, expresando su preocupación por el futuro bajo el gobierno de transición.
Las divisiones sectarias, las rivalidades entre distintos grupos armados y la intervención de potencias extranjeras complican aún más el panorama, haciendo de Siria uno de los conflictos más beligerantes y prolongados de la actualidad.
msm/ctl/hnb