• El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmail Baqai.
Publicada: jueves, 23 de enero de 2025 23:57

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán condenó la designación del movimiento popular yemení Ansarolá como organización terrorista por parte de EE.UU.

En declaraciones ofrecidas el jueves, Esmail Baqai calificó esta medida como una excusa para imponer sanciones inhumanas contra el pueblo yemení y como una flagrante violación del derecho internacional.

Baqai destacó la solidaridad del pueblo yemení con el pueblo palestino en su lucha contra la ocupación y el genocidio perpetrado por el régimen de Israel. “La decisión del Departamento de Estado de Estados Unidos de etiquetar al pueblo yemení es coherente con el apoyo del anterior gobierno estadounidense al genocidio de 15 meses contra el pueblo palestino en Gaza”, subrayó.

Asimismo, advirtió que este tipo de medidas unilaterales, arbitrarias y sin fundamento no solo debilitan el estado de derecho en las relaciones internacionales, sino que también representan una grave amenaza para la paz y la estabilidad regionales.

 

El miércoles, la Casa Blanca anunció el inicio del proceso para designar a Ansarolá como una organización terrorista extranjera.

En respuesta a esta medida, Nasruddin Amer, subdirector de la oficina de información del movimiento Ansarolá, declaró que “es más peligroso y provocador que Estados Unidos nos considere entre sus amigos, que el hecho de incluirnos en la lista de terroristas”.

rba