“Palestina es un tema central en el mundo islámico y en eso coinciden todos los musulmanes”, ha subrayado el secretario general del Foro Mundial para la Proximidad de las Escuelas Islámicas, el ayatolá Mohsen Araki.
Los enemigos aspiran a dividir y desmantelar la comunidad islámica, para impedir que los musulmanes desempeñen su papel principal (defender a la nación palestina)”, ha sostenido el secretario general del Foro Mundial para la Proximidad de las Escuelas Islámicas, el ayatolá Mohsen Araki.
En su intervención este jueves ante la 186ª cumbre del Consejo Supremo de la Asamblea Mundial de la Proximidad de las Escuelas Islámicas celebrada en Beirut, capital libanesa, el clérigo ha advertido sobre los complots urdidos por los enemigos del Islam que buscan distraer la atención de la comunidad musulmana de Palestina.
“Los enemigos aspiran a dividir y desmantelar la comunidad islámica, para impedir que los musulmanes desempeñen su papel principal (defender a la nación palestina)”, ha sostenido.
Otra conspiración tramada por los enemigos, según el clérigo persa, es generar tensión y la confrontación entre los países musulmanes, así como desencadenar guerras civiles dentro de los países islámicos, con el objetivo de crear brecha entre sus filas y evitar que consigan sus objetivos.
Las declaraciones del ayatolá Araki se realizan en momentos que las tensiones en los territorios ocupados palestinos han subido de voltaje, tras nuevas incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), lo que provocó la ira del pueblo palestino, que se vio obligado a comenzar una nueva “Intifada” (levantamiento) para liberar Al-Quds.
El pasado 12 de octubre, Ismail Hanie, subjefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), advirtió que la III Intifada palestina no cesará hasta que se libere del todo Al-Quds.
Al menos 75 palestinos han muerto desde el inicio del mes de octubre, por los disparos de soldados israelíes en la ocupada Cisjordania, la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y la Franja de Gaza.
ftm/ktg/hnb