El canciller ruso ha asegurado que Moscú hará todo lo que está en su poder para impedir que los terroristas consigan ocupar más territorio y seguirá apoyando al Gobierno de Siria hasta cuando sea necesario.
Hoy el presidente confirmó nuestro entendimiento de las preocupaciones que se generan en el reino y (las partes) confirmaron la plena coincidencia de los objetivos que Arabia Saudí y Rusia persiguen en torno a Siria”, ha dicho.
Además el jefe de la Diplomacia rusa ha confirmado que durante la reunión del presidente ruso, Vladimir Putin, con el ministro de Defensa saudí, Mohamad bin Salman, los dos han discutido la situación en Siria y han tratado de buscar áreas de interés común.
“Hoy el presidente confirmó nuestro entendimiento de las preocupaciones que se generan en el reino y (las partes) confirmaron la plena coincidencia de los objetivos que Arabia Saudí y Rusia persiguen en torno a Siria”, ha dicho.
No obstante, aun hay muchas diferencias entre los dos países dado que nada más terminar el encuentro, el canciller saudí, Adel al-Yubeir, ha vuelto a reiterar la postura de Riad hacia el futuro del presidente sirio Bashar al-Asad.
“Nos adherimos a una solución política de este asunto y llamamos a cumplir los principios subrayados por los participantes del Comunicado de Ginebra para que el proceso lleve al período de transición y (…) al rechazo de Al-Asad del poder”, ha anunciado.
Según Al-Yubeir, los rusos le han garantizado a Riad que el objetivo principal de la campaña militar de Rusia en Siria es impedir la expansión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Rusia, un aliado del presidente Al-Asad, ha ayudado al Gobierno sirio desde el principio de la crisis en este país y recientemente ha enviado a sus aeronaves militares a Siria para facilitarle al Ejército sirio la recuperación de los territorios perdidos.
Por su parte Riad, según evidencias, financia y envía armas a grupos terroristas en Siria que luchan para derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad e insiste en la dimisión de este último como parte de una solución para resolver el conflicto sirio.
hgn/rha/hnb