Por medio de un comunicado publicado este martes, la rama iraní de dicho movimiento ha resaltado que el colonialismo, la arrogancia y el imperialismo ya han revelado su verdadero rostro violento, y el mundo lo ve en las atroces masacres y las presiones para desplazar por la fuerza a millones de personas de sus hogares en Gaza, en el abandono del pueblo ucraniano en un pantano que ellos mismos crearon para el presidente Volodimir Zelensky, en el ofrecimiento de contratos de estilo colonial del siglo XIX para saquear los recursos del pueblo del país y el trato desvergonzado hacia el pueblo venezolano.
“Los derechos humanos estadounidenses son ridículos”, ha remarcado argumentando que en Irán y Venezuela, pisotean la seguridad y la soberanía nacional de estos países independientes, imponen contra ellos las sanciones más duras de la historia, y cuando las personas afectadas por estas crueles sanciones se ven obligadas a emigrar, a menudo contra su voluntad, envían a estas víctimas a las cárceles de sus países subordinados, como esclavos privados de todos los derechos humanos, bajo el falso pretexto del narcotráfico y el terrorismo.
“Las descaradas declaraciones de la Administración Trump al catalogar como contrabandistas a los 600 000 venezolanos que viven en Estados Unidos, son ciertamente un acto fascista e inhumano y tienen como objetivo presionar al Gobierno bolivariano”, ha aseverado.
En este contexto, ha denunciado que el Gobierno de EE.UU., que ha entrenado escuadrones de la muerte y agentes de tortura en diferentes países latinoamericanos durante años, no está en posición de sermonear a Venezuela, un país que ha estado luchando contra el terrorismo respaldado por Washington desde el comienzo de su revolución y ha reducido su tasa de crimen organizado en un 90 por ciento en los últimos años a pesar de toda la presión.
Estados Unidos deportó en días pasados a 238 migrantes venezolanos, bajo la acusación de pertenecer a la organización criminal Tren de Aragua, quienes fueron internados en una prisión de máxima seguridad en El Salvador.
EE.UU. ha pedido a Venezuela que acepte nuevos vuelos con migrantes deportados, bajo amenaza de endurecer su política de sanciones.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado incrementar todas las acciones necesarias para garantizar los vuelos de regreso desde Estados Unidos de los migrantes detenidos.
msm/mkh