“Hoy 5 de julio, 213 años después, la Patria está en paz, libre, soberana e independiente, para gloria de los padres fundadores, para gloria de los padres y madres que hicieron sacrificio supremo para darnos esta tierra libre”, ha manifestado este viernes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el desfile militar por el aniversario 213 de la independencia de Venezuela y Día de las Fuerzas Armadas.
El también comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha felicitado al pueblo venezolano, “porque el día de la Patria, 5 de julio, es Día del Pueblo”.
Ha llegado este 5 de julio, ha relevado, con la “Misión cumplida, Venezuela está en paz, en estabilidad, unida y soñando con un futuro promisor y grande, de independencia, bienestar y felicidad”.
#EnVivo 📹 | Acto con motivo del 213º Aniversario de la Declaración de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. https://t.co/oD0nEpgMkK
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 5, 2024
Ante la actual coyuntura que vive el país, Maduro ha hecho alusión a las amenazas y agresiones que se ciernen sobre el país. “Frente a amenazas y agresiones (…) y cada prueba las fuimos superando en unión. Todas las pruebas, cuando surgieron traidores y golpistas, aquel 30 de abril de 2019, pueblo y Fuerza Armada unida, sin disparar un tiro los derrotamos”, ha reflexionado.
Fuerza Nacional Bolivariana se enfrenta al imperialismo
El mandatario también ha resaltado la doctrina bolivariana orientada a la “perfecta unión cívico-militar”, la cual garantiza la democracia, las libertades del pueblo y del país. “Es la más hermosa porque fue la vio nacer los ejércitos populares de Bolívar, Zamora, traída al siglo XXI”, ha ensalzado.
Además, ha destacado la lucha que la FANB libra contra el poderoso imperio. “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana anticolonialista que nació como una fuerza con sus armas para enfrentar al imperio más poderoso que existió para la época”, ha dicho.
ctl/mkh