• Presidente Nicolás Maduro en el acto de Juramentación, el 10 de enero de 2025. (foto X)
Publicada: sábado, 11 de enero de 2025 23:46

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos rechazó las “medidas extorsivas” respaldadas por EE.UU. contra Venezuela.

En un comunicado, el ALBA-TCP condenó “las agresiones contra la República Bolivariana de Venezuela, incluyendo medidas coercitivas unilaterales contra funcionarios de Estado, anunciadas este 10 de enero de 2025, durante la investidura del Presidente Nicolás Maduro Moros para el período constitucional 2025-2031”.

Los Estados miembros del bloque regional deploraron las acciones coercitivas impuestas por los gobiernos estadounidense, canadiense, británico y por la Unión Europea, mientras se desarrollaba el acto de juramentación presidencial.

El mensaje del ALBA-TCP dijo que estas acciones reflejan el ensañamiento, la complicidad y la obvia premeditación de gobiernos del occidente corporativo, para perjudicar la paz y la estabilidad de una nación libre, soberana e independiente como lo es Venezuela.

En la nota, se expresa seguridad en que el mandatario reelecto sabrá conducir al país por “el sendero de la prosperidad y la paz” gracias a su experiencia y sabiduría, así como enfrentará las pretensiones imperiales que se posan sobre América Latina y el Caribe.

El ALBA-TCP denunció igualmente la publicación de anuncios con recompensas contra el mandatario Nicolás Maduro y varios de sus colaboradores por parte del Departamento de Estado estadounidense, la cual no posee ningún basamento legal, y cumple el objetivo de perjudicar la institucionalidad venezolana, así como expone la seguridad e integridad de los afectados.

Los pueblos del Caribe y la América Latina una vez más denuncian al imperialismo y sus prácticas colonizadoras frente a un país que no admite vulneraciones a su independencia.

La toma de posesión del presidente Nicolás Maduro este 10 de enero ha estado marcada por una guerra mediática y por continuas maniobras de desestabilización interna de Venezuela, lideradas por la ultraderecha de ese país, y respaldadas por los Estados Unidos.

gec/rba