Medios hebreos reseñan que los manifestantes se congregaron en las principales ciudades del país, mientras Tel Aviv acogió la concentración más multitudinaria, donde familiares de secuestrados y simpatizantes se concentraron frente al cuartel general de las Fuerzas Armadas.
“Para nosotros está claro que en este momento quienes no quieren terminar con la guerra van a intentar frustrar el acuerdo. Netanyahu ha dicho que el momento ya está maduro para que sean liberados todos, pero se niega a hacer lo único que los puede traer de vuelta: terminar la guerra”, ha denunciado Einav Zangauker, madre de Matan, uno de los retenidos israelíes en Gaza.
Otra manifestante se preguntó ¿cuánta sangre más tiene que derramarse por los intereses personales de Netanyahu y sus ilusiones mesiánicas a costa de los rehenes y de los soldados?
Esta semana la Policía de Tel Aviv ha declarado, tras los actos, disuelta la protesta, por lo que ha instado a la multitud a disolverse cuando estaba en la calle Begin, frente al cuartel general de las Fuerzas Armadas israelíes. Al menos dos personas han sido detenidas.
Mientras, en Jerusalén, cientos de manifestantes han marchado hasta la residencia de Netanyahu, y han pedido al primer ministro del gabinete sionista, que Israel “no vuelva sin un acuerdo”.
Ahora en Tel Aviv:
— Michael Rosental Guzmán (@MichaelRosenGuz) January 11, 2025
Dos años.
Todas las semanas.
Casi todos los días.
Protestas en Israel contra el gobierno.
Liberación de los rehenes, un acuerdo del cese al fuego, elecciones y paz. pic.twitter.com/ToY4yAqVoI
Cada sábado, manifestantes en varias ciudades de los territorios ocupados expresan su frustración con gabinete de Netanyahu, debido a su incapacidad para alcanzar un acuerdo de alto el fuego que permita el regreso de los rehenes aún retenidos en Gaza.
Las protestas sabatinas constituyen un síntoma de inestabilidad y tensiones internas en la sociedad y política israelí. De igual manera, estas manifestaciones resultan casi siempre reprimidas por la policía.
gec/rba