“Basados en nuestra amplia experiencia en la gestión de desastres naturales y humanitarios, estamos preparados para enviar rápidamente nuestros equipos especializados de reacción rápida, equipos de rescate y personal capacitado y comprometido a las áreas afectadas”, afirmó el sábado el presidente de la Media Luna Roja de la República Islámica de Irán (IRCS, por sus siglas en inglés), Pir Hosein Kolivand.
A través de un mensaje dirigido al presidente de la Cruz Roja estadounidense, Cliff Holtz, Kolivand expresó su solidaridad con las familias de las víctimas de los incendios forestales.
“Las escenas desgarradoras de personas luchando por respirar bajo un cielo cubierto de humo y fuego no son solo imágenes televisivas para nosotros; son un llamado a la acción. En nombre de la Media Luna Roja de la República Islámica de Irán, le aseguramos que no están solos en estos momentos difíciles”, manifestó Kolivand.
Kolivand destacó que el compromiso de Irán con los principios humanitarios y los elevados valores islámicos y humanos, así como con los principios del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Media Luna Roja, ha motivado al país a ofrecer su ayuda frente a esta crisis, sin tener en cuenta fronteras, culturas o lenguas.
“Estamos listos para, junto con otras fuerzas de ayuda, trabajar para devolver la calma a las personas atrapadas entre el fuego y el sufrimiento. Salvar vidas humanas, aliviar el dolor de los afectados y generar esperanza en los corazones es nuestra misión más noble”, señaló.
Cinco incendios forestales, impulsados por fuertes vientos, han causado al menos 13 muertes, devastado más de 15 344 hectáreas y destruido más de 12 000 edificaciones en la zona metropolitana de Los Ángeles. Las autoridades locales han señalado que esta serie de incendios es una de las más devastadoras en la historia de California.
rba