Maduro durante un discurso televisivo exigió el martes el respeto al derecho internacional y a los principios de no intervención en asuntos internos de los Estados. Señaló que estas falsedades buscan justificar agresiones contra Venezuela y violar su soberanía y calificó las acusaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, como campañas de desinformación derechista.
“Nosotros quisiéramos que el Gobierno de Estados Unidos dejara a un lado las mentiras que está diciendo. Ellos dicen que hubo un plan del Gobierno venezolano para invadir a Estados Unidos y que invadimos con la mal llamada banda del Tren de Aragua; esa banda sirvió a los intereses de la oposición que ustedes han apoyado en Venezuela”, afirmó.
El mandatario venezolano, ratificó su determinación inquebrantable de rescatar y repatriar a todos los migrantes secuestrados bajo el cruel esquema de Trump y Bukele, quienes han convertido una tragedia humana en un negocio político.
Con determinación, el presidente Maduro denunció que más de 500 000 venezolanos fueron víctimas de redes criminales -protegidas por gobiernos de derecha- que los estafaron con falsas promesas y los sometieron a condiciones de esclavitud moderna.
“No descansaremos hasta traer de vuelta a cada hijo e hija de la patria”, afirmó Maduro, mientras reveló que el gobierno bolivariano activó todos los mecanismos diplomáticos y legales para garantizar su retorno seguro.
De igual manera, el mandatario venezolano subrayó que esta crisis migratoria, alimentada por las sanciones genocidas de EE.UU. y la complicidad de regímenes aliados, exige una respuesta contundente de la comunidad internacional ante estos crímenes de lesa humanidad.
El jefe de Estado venezolano instó a rectificar la narrativa injerencista que criminaliza a Venezuela y distorsiona su realidad. Subrayó que el Tren de Aragua fue un instrumento de la oposición venezolana y sus aliados internacionales para desestabilizar el país caribeño.
Asimismo, reafirmó que el pueblo venezolano, organizado y consciente de sus derechos, resistirá cualquier intento de sometimiento neocolonial y no descansará hasta tener a sus compatriotas en suelo patrio.
rmh/hnb