“Esta semana se realizaron 10 operaciones, ejecutadas con 37 misiles balísticos y un dron. De estos ataques, nueve fueron contra barcos estadounidenses y británicos (en el mar Rojo) y otro ataque fue realizado con drones contra blancos israelíes en Eilat”, ha detallado Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, el líder del movimiento popular yemení Ansarolá.
Al-Houthi, que ha hecho estas declaraciones en un discurso televisivo, ha advertido de que Yemen no cesará sus ataques de represalia contra blancos israelíes y estadounidenses, si el régimen de Israel no hace lo mismo en Gaza.
Al asegurar que las tropas yemeníes han usado armas avanzadas en sus ataques, ha mencionado que los comandantes navales británicos reconocen la enorme velocidad de los misiles yemeníes y su incapacidad para derribarlos o impedir su llegada.
Sobre los ataques de Estados Unidos y el Reino Unido contra Yemen, el alto dirigente de Ansarolá ha dicho que solo en última semana estos dos países han lanzado 13 incursiones contra el país más pobre del mundo árabe.
Los ataques del enemigo esta semana, como los anteriores, no pueden limitar las capacidades militares de las Fuerzas Armadas de Yemen ni afectar “nuestra decisión de apoyar al pueblo palestino”, ha enfatizado.
Asimismo, ha indicado que hasta ahora Yemen solo ha empleado parte de su poderío militar en el mar Rojo, pero eso fue suficiente para que los barcos enemigos se muevan como contrabandistas por temor de las operaciones de las Fuerzas Armadas de Yemen.
Israel desató una guerra genocida contra el sitiado enclave costero como represalia por el fracaso sufrido durante la operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) el 7 de octubre, en respuesta a décadas de crímenes de la entidad sionista contra el pueblo palestino.
Desde el inicio de la guerra genocida del régimen de Tel Aviv contra la Franja de Gaza, las Fuerzas Armadas yemeníes han lanzado ataques de represalia contra objetivos israelíes para reducir el sufrimiento de Gaza. Además, llevan a cabo ataques contra barcos mercantes que navegan con destino a puertos israelíes, con el fin de cortar las vías de suministro de la entidad sionista.
mkh/ncl